Actividades realizadas
Corriendo de aquí para allá, saltando sin parar!

 

 Algunas actividades realizadas:

 /1999

 En junio del '99 hicimos Leyendas, el primer encuentro de Historietas, Juegos de Rol y Ciencia Ficción de Rosario, junto con Milenario Comics. A ese primer gran evento de la AHI Rosario fueron 1.200 personas, y vinieron historietistas independientes de todo el país, además de contar con la presencia de profesionales como Eduardo Risso, Pablo Rodríguez Jáuregui y Max Cachimba. Hubo talleres, proyecciones, charlas, stands con grupos de ciencia ficción y adictos al manga, y mesas jugando al rol todo el día.

 En octubre del '99 el evento de la AHI BsAs, La Historieta Bajo Tierra, contó con la presencia de grandes dibujantes como Solano López (dibujante del Eternauta), Zoppi y Oswal (creador de Sónoman), entre otros. Además se realizó el Globo de Pensamiento, espacio donde se debatió el futuro de la producción argentina de historietas.

 También estuvimos en la Feria del Libro de San Nicolás, donde junto al dibujante Federico Baert presentamos a la AHI filial nicoleña.

 En Rosario, participamos del 8°Encuentro de Jóvenes, donde expusimos nuestro material y realizamos talleres. También, para no aburrirnos demasiado, realizamos dos presentaciones de nuestras publicaciones, donde se presentaron videos rosarinos y una obra de teatro.


 /2000

 En el año 2000 realizamos la segunda edición de Leyendas, en la cual contamos con la presencia de dos grandes, Carlos Vogt y Roberto Fontanarrosa. Y también vinieron historietistas uruguayos, los autores de La Productora, Edu Molina, dibujante de Animal Urbano, Marcelo Frusin, actual dibujante de Hellblazer, Max Cachimba y los cordobeses de Llanto de Mudo y Aspid.

 Y en Capitán Bermudez realizamos Capitán Comics, primer encuentro de historietas de esa ciudad.

 También estuvimos en el 9°Encuentro de Jóvenes y 1°Encuentro de Literatura Regional, realizados ambos durante los días 29 y 30 de septiembre en Rosario.

 Participamos de Wilde Comic 2000, 1er Salón de la historieta de la ciudad de Wilde, 7 Y 8 de octubre. En este Encuentro se dieron cita grandes figuras de la historieta argentina como Carlos Meglia y Horacio Lalia, se realizaron talleres y charlas, y mucho más.

 En San Nicolás el 11 de noviembre estuvimos en el Aquelarre, evento multidisciplinario de gran convocatoria y donde pasamos un día genial. Organizado por el historietista y poeta Federico Baert y su grupo de amigos dibujantes, poetas y músicos, una de las mejores actividades de las que tuvimos oportunidad de visitar.

 También estuvimos en el Encuentro del Parque Avellaneda. Los días 18 y 19 de noviembre hubo bandas en vivo, muestras de arte, feria de fanzines, gacetillas, sellos y distros.

 Fuimos a Fanatix 2000, que se realizó en Capital Federal, el 25 de noviembre. Gran convención de clubes y organizaciones de ciencia ficción, historieta, manga y animé.

 Y tuvimos ocasión de presenciar el desastre de Fantabaires 2000 desde adentro. Realizado durante los días del 8 al 18 de diciembre de 2000, en el Centro de Exposiciones Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, en la Recoleta, fue el evento más grande, desabrido y organizado con el menor entusiasmo de todos aquellos a los que hemos asistido. Never, never again...